El buscador de internet anunció que Google Docs tuvo un fallo parcial en su seguridad el fin de semana pasado, que permitía acceder a documentos ajenos sin autorización.
Según la empresa, el problema afectó a sólo al 0,05 por ciento de los documentos online y específicamente a los documentos compartidos entre varios usuarios. Por lo tanto, aquellos que no han concedido permiso a terceros para acceder a los documentos no habrían tenido problemas.
Tal como indicó la compañía, el fallo se manifestaba "si el dueño del documento o un colaborador autorizado seleccionaba varios documentos o presentaciones de los documentos en la lista y realizaba un cambio en las autorizaciones de colaboración".
Además Google aclaró que los usuarios de los documentos habrían recibido una notificación indicando que sus documentos habían sido compartidos accidentalmente, y que ya habrían resuelto el problema durante el fin de semana.
QUE ES GOOGLE DOCS
Este servicio gratuito de Google permite crear, editar y subir archivos a la red. Además, se pueden importar documentos y hojas de cálculo que ya hayan sido creados y modificarlos en forma individual o en grupos de trabajo.
Con este servicio, Google reafirma su postura de la llamada "computación en nube", que se basa en almacenar los datos en forma online y no en un soporte físico.
Fallo de seguridad en Google Docs permitió acceder a documentos ajenos
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario