Dos muertos tras la caída de un avión de carga en Japón

domingo, 22 de marzo de 2009


AFP. Un avión carguero del grupo de mensajería norteamericano FedEx se estrelló e incendió este lunes debido a fuertes vientos en el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, y sus dos pilotos murieron, informaron los medios japoneses.

A bordo de la nave, un MD-11 que efectuaba el vuelo 80 procedente de Canton (China), iban solamente un piloto y un copiloto, indicaron los responsables del aeropuerto.

“Confirmamos la muerte de ambos pilotos”, declaró a la AFP Katsuji Komiyama, un responsable del hospital de la Cruz Roja japonesa de Narita, situado a 50 km al este de la capital nipona.

El piloto, de 54 años, y el copiloto, de 49 años, ambos de nacionalidad estadounidense, según el canal de televisión NHK, fueron extraídos de la cabina en estado crítico.

Según las imágenes divulgadas por los canales de televisión japoneses, el avión aterrizó a las 06H48 (domingo 21H48 GMT), pero rebotó en la pista antes de volcarse y resbalar convertido en una bola de fuego.

Vientos de hasta a 72 km/h soplaron por la mañana en la región del aeropuerto, indicó la agencia de meteorología japonesa.

La mayor parte del avión se quemó y el aparato quedó a un lado de pista con las ruedas hacia el cielo, según imágenes de televisión.

La pista, de 4.000 m de largo y una de las dos con que cuenta el aeropuerto de Narita, fue provisionalmente cerrada y varios vuelos debieron ser desviados a otros aeropuertos nipones.

0 comentarios: