ALEMANIA: El joven asesino de Winnenden anunció la masacre en Internet

jueves, 12 de marzo de 2009



gencias/Perú21.pe. Tim Kretschmer, el chico alemán de 17 años que mató a 15 personas, entre ellas nueve estudiantes y tres profesores, en una masacre que perpetró en su antigua escuela, había anunciado sus intenciones en un foro en Internet, informó el jueves una fuente oficial alemana.

“Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela”, escribió Tim Kretschmer, de 17 años, en un foro de discusión en Internet, explicó el ministro de Interior del Estado regional de Baden-Wurtemberg, Heribert Rech, en conferencia de prensa.

“Estoy harto, ya tengo suficiente de esta vida sin sentido, siempre lo mismo. Todos se ríen de mí y nadie reconoce mi potencial”, explicó el joven asesino, quien murió en el asalto, según Rech.

PADRE ACUSADO. En tanto, el padre del adolescente es investigado por presunta violación de la ley de armas, informó hoy la prensa en Alemania.

“Todo indica que el padre del homicida no cumplió con las normas que rigen para la custodia del arma que usó su hijo para producir la masacre”, dijo el comisario Ralf Michelfelder, en declaraciones emitidas por la cadena de televisión ZDF.

También señaló que los investigadores, un día después de la masacre, han hecho avances: “Hemos investigado exhaustivamente el ámbito del joven y tenemos ya varios elementos para pensar en un móvil” que lo llevó a cometer la masacre.

CAPTAN SUS MINUTOS FINALES. En tanto, hoy se difundió un video captado con un celular con imágenes de los últimos minutos de Tim, que confirma que el muchacho se suicidó. Se le ve con ropa oscura, cerca de unos automóviles estacionados en un callejón sin salida. Se sienta en el suelo y se dispara en la cabeza. Ya estaba herido y cercado por la Policía.

En su huida de la escuela – donde mató a ocho niñas, un joven y tres profesoras – Tim también disparó a un transeúnte y secuestró un automóvil, cuyo dueño le transportó hasta una ciudad cercana, donde finalmente se mató.

0 comentarios: