18:21 | Las víctimas que quería llegar al país asiático son de Somalia y Etiopía. Cuatro personas pudieron ser rescatadas
Sanaa (dpa) – El Ministerio del Interior de Yemen informó hoy que 45 personas provenientes de Somalia y Etiopía que querían llegar al país asiático murieron ahogadas a 60 millas marinas de la ciudad portuaria de Mukalla, en el sudeste yemení.
Los migrantes murieron debido a que la embarcación en la que viajaban desde Somalia con destino a Yemen por el Golfo de Adén zozobró el viernes por la noche.
Tres de los presuntos traficantes y un etíope pudieron ser rescatados. Los tres presuntos organizadores del viaje fueron detenidos.
Hace una semana se produjo un accidente similar. Seis personas murieron ahogadas y otras 11 están desaparecidas. En dicha oportunidad, los responsables de las embarcaciones los obligaron a saltar al agua. Al parecer no querían acercarse a la costa sur de Yemen porque en tierra había policías patrullando.
Miles de personas intentan año tras año partir de países pobres como Somalia y Etiopía con destino a Yemen, que es considerada una puerta hacia Europa y hacia los países ricos del Golfo.
Para organizadores sin escrúpulos se trata de un negocio en auge: según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este año ya ascienden a 168 las embarcaciones que transportaron alrededor de 10.000 personas a las costas yemeníes.
MUNDO: Mueren ahogados 45 migrantes africanos frente a las costas de Yemen
sábado, 28 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario