20:55 | El ex presidente cubano negó que sus críticas al nuevo inquilino de la Casa Blanca sean “arremetidas”
La Habana (dpa). El ex presidente cubano Fidel Castro continuó hoy cuestionando algunas de las políticas anunciadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, especialmente en materia energética y comercial, y negó que sus críticas al nuevo inquilino de la Casa Blanca sean “arremetidas”.
En un nuevo artículo titulado “Las contradicciones entre la política de Obama y la ética”, Castro pone en duda propuestas de Obama como la utilización de plantas nucleares, recordando los “grandes riesgos de accidentes” que conllevan, o la eficiencia de los nuevos vehículos de la industria automotriz norteamericana.
“¿Serán acaso esos procedimientos los que la ecología demanda para proteger a la humanidad del deterioro del creciente clima?”, se pregunta el histórico líder cubano, convaleciente desde hace dos años y medio de una enfermedad que lo llevó a renunciar a seguir ejerciendo la presidencia de la isla.
“Cuando el señor Obama promete invertir considerables sumas para autoabastecerse de petróleo (...) ¿qué harán aquellos cuyos ingresos fundamentales provienen de la exportación de esa energía, muchos de ellos sin otra fuente importante de ingresos?”, continúa Castro.
El ex mandatario cubano también se pregunta por las “posibilidades” que puedan quedar a los “países no desarrollados que sueñan con indusrializarse” en el momento en que, pasada la crisis, “vuelva a desatarse la competencia y la lucha por los mercados y fuentes de empleos (...) entre los que mejor y más eficientemente monopolicen las tecnologías con sofisticados medios de producción”, entre otros.
“¿Es correcto prometer la conciliación de tan contradictorios y antagónicos intereses sin transgredir la ética?”, apostilla.
La nueva “reflexión” de Fidel Castro se conoce apenas una semana después de que, en otro artículo, fustigara la política internacional de Washington, que calificó de “abusiva”, y llegara a acusar a la administración norteamericana de “compartir el genocidio contra los palestinos” por su apoyo a Israel.
Sin embargo, en su nuevo escrito, Castro niega que estas críticas fueran “arremetidas” contra el nuevo presidente estadounidense.
“Hay quienes se rasgan las vestiduras si se expresa cualquier opinión crítica sobre el importante personaje, aunque se haga con decencia y respeto”, señala Castro, para quien esta actitud va acompañada “siempre” de “sutiles y no sutiles dardos de quienes poseen los medios para divulgarlos y los transforman en componentes del terror mediático que imponen a los pueblos para sostener lo insostenible”.
“Cualquier crítica mía es calificada sin excepción de arremetida, acusación y otros sustantivos similares, que reflejan desconsideración y descortesía con la persona a la que van dirigidas”, agrega el convaleciente líder histórico cubano, quien en su nuevo artículo también recuerda a Obama las “tenebrosas acciones” que sus predecesores en la Casa Blanca han seguido contra Cuba, preguntándose si el nuevo presidente renunciará a ellas.
Fidel Castro cuestiona políticas energéticas y comerciales de Obama
jueves, 5 de febrero de 2009Etiquetas: BARACK, CASTRO, CRISIS ECONOMICA, CRISIS ENERGETICA, FIDEL, NEWS, NOTICIAS, OBAMA, POLITICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario