Unos 5 mil “policías religiosos” comenzaron a vigilar las tiendas de regalos para evitar que los ciudadanos compren productos alusivos al 14 de febrero. En el país islámico, el Día del Amor está considerado como una fecha pagana.
La “Mutawa” (Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio) empezó hoy a vigilar las tiendas que venden rosas rojas o cualquier objeto que pueda ser regalado en el Día de San Valentín, una celebración proscrita en el país islámico.
La campaña selleva a cabo mediante la proclamación de ‘fatuas’ (decretos religiosos) por parte de las autoridades religiosass, que consideran el 14 de febrero como una festividad pagana y cristiana.
El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una campaña en las escuelas locales para advertir a los estudiantes de lo “dañino” que resulta participar de la celebración.
El dogma se remonta a varios años atrás, cuando el jeque Abdul Aziz el Sheij – la principal autoridad religiosa del país – dijo que “todo musulmán que cree en Dios y en Día del Juicio Final no debe celebrar la festividad”.
En Arabia Saudí, donde se aplica una interpretación estricta de la “Sharía” o Ley Islámica, los casi 5 mil agentes de la ‘Mutawa’ patrullan los lugares públicos para asegurarse de que los saudíes cumplen con las estrictas normas establecidas.
En Arabia Saudí está prohibido celebrar el Día de San Valentín
miércoles, 11 de febrero de 2009Etiquetas: ARABIA SAUDI, DIA DE SAN VALENTIN, DIA PAGANO, ISLAM, MEDIO ORIENTE, NEWS, NOTICIAS, PROHIBICION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario