MUNDO: Papá Noel asesino planeaba huir a Canadá después de la masacre

domingo, 28 de diciembre de 2008



18:48 | El hombre que asesinó a nueve personas en una fiesta de Navidad planeaba huir, pero optó por suicidarse tras sufrir quemaduras de tercer grado, informó la policía

Los Angeles, (DPA) - El hombre que mató a nueve personas en una fiesta de Navidad disfrazado como Papá Noel planeaba huir a Canadá pero al final se suicidó tras sufrir quemaduras de tercer grado cuando incendió la casa donde cometió los crímenes, informó la policía.

Las autoridades detonaron una bomba de fabricación casera que había en el coche que había alquilado el asesino, Jeffrey Pardo. El hombre, de 45 años, tenía 10.000 dólares en efectivo y un billete de avión para Canadá.

Entre las víctimas de Pardo están al parecer su ex esposa Sylvia y los padres de ésta, que eran los anfitriones de la fiesta. Su matrimonio duró dos años y acabó la semana pasada en una audiencia judicial nada amigable, señaló el agente Pat Buchanan. Pero no había orden de alejamiento contra Pardo y la policía no tenía conocimiento de que el hombre hubiese amenazado a su ex mujer.

Pardo estaba desempleado desde julio pasado. Supuestamente debía haber participado en la Misa de Gallo de su iglesia católica, pero en vez de ello se dirigió a la casa de dos pisos en el suburbio de Covina en Los Ángeles, donde sus ex suegros siempre celebraban su fiesta de Navidad.

Su disfraz hizo que le abrieran la puerta y comenzó a disparar a los invitados. Pardo mató a nueve personas y causó heridas graves a tres, dos de ellas menores de edad. Luego incendió la casa y huyó, pero más tarde se suicidó en casa de su hermano pegándose un tiro.

0 comentarios: