BOLIVIA: Ministro boliviano niega implicancia en caso de contrabando hacia Brasil

lunes, 22 de diciembre de 2008




El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, negó estar implicado en un caso de supuesta corrupción por contrabando hacia Brasil en el departamento de Pando, del que fue acusado por un ex director de la Aduana.



En ese sentido, denunció ser víctima de un "linchamiento mediático", y aseguró que "el Gobierno del presidente Evo Morales se ha trazado como política de Estado la lucha indeclinable contra las actividades ilegales".



El ministro compareció en el Congreso tras haber sido acusado por el general jubilado César López, ex presidente de la Aduana, de haber negociado con contrabandistas entre julio y agosto de este año el paso de 33 camiones cargados de mercancía.



Los camiones fueron interceptados por un comando conjunto de las Fuerzas Armadas y la policía cuando se dirigían desde la zona franca de Cobija, capital de Pando, a la localidad de Montevideo fronteriza con Brasil, sin haber pagado sus impuestos.



Posteriormente, los vehículos cargados con mercancías valoradas en un millón de dólares, fueron arrebatados por los contrabandistas a las autoridades y después desaparecieron.



Quintana reconoció que se reunió con los habitantes de Montevideo, presuntos contrabandistas, pero negó haber recibido la solicitud de dejar pasar los camiones.



Asimismo, sostuvo que durante los encuentros con estos pobladores, estos le solicitaron que se extendiera hasta su localidad la zona franca de Cobija.

EFE

0 comentarios: