El senador republicano John McCain admitió hoy su derrota públicamente y aseguró haberse comunicado telefónicamente con el candidato demócrata, Barack Obama, para felicitarlo por ser el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
"El pueblo estadounidense ha hablado y lo ha hecho con claridad", señaló. "Tuve el honor de llamar a Obama para felicitarlo por haber sido elegido presidente de un país al que ambos amamos. Su éxito se merece el respeto por su habilidad y perseverancia".
Con un tono y un gesto serio pero firme, y acompañado por su esposa Cindy, su candidata a vicepresidenta, Sarah Palin, y el marido de esta, Todd, el candidato republicano pronunció un discurso repleto de mensajes de unidad y reconocimiento para el que denominó "mi presidente".
McCain asumió su derrota al aseverar que "el fracaso es mío. "Desearía que el resultado hubiera sido diferente. Su apoyo y amistad nunca decayó", le dijo a sus seguidores. "Fue una elección histórica y reconozco lo importante que es para los afrodescendientes".
"A pesar de nuestras diferencias, nosotros somos compatriotas estadounidenses y, por favor, créanme cuando les digo que no hay relación que signifique más para mi que esa", dijo McCain.
"Es natural sentir esta noche algo de frustración, pero mañana nos moveremos más allá de ella", agregó, quien describió a su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como una nueva voz vital dentro del Partido Republicano.
EEUU: McCain reconoce su derrota y felicita a Obama por su elección a la Casa Blanca
martes, 4 de noviembre de 2008Etiquetas: CANDIDATO, ELECCIONES, MCCAIN, NEWS, NOTICIAS, OBAMA, PRESIDENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario