Washington (Reuters). Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a máximos en nueve meses, mostraron el jueves datos del Gobierno, en otro revés para la frágil recuperación de la economía.
Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 12.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 500.000 en la semana terminada el 14 de agosto, la cifra más alta desde mediados de noviembre, dijo el Departamento de Trabajo.
OPINIÓN DE EXPERTOS
Los analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes cayeran a 476.000 desde una cifra reportada originalmente de 484.000 la semana previa, dato que fue revisado al alza para mostrar 488.000 en el informe del jueves.
Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en el reporte. El dato cubre la semana del sondeo para el influyente reporte laboral del Gobierno para agosto, que se publicará a comienzos del próximo mes.
“Esta es la cifra más alta desde noviembre y ahora estamos en el mes del sondeo de nóminas no agrícolas de agosto, de manera que este dato llevará a la gente a esperar otra cifra débil para el empleo en mes”, dijo Win Thin, estratega de monedas con Brown Brothers Harriman en Nueva York.
Los futuros de las acciones en Wall Street pasaron a terreno negativo tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro recortaron sus pérdidas. El dólar, por su parte, cayó frente al yen.
Una tasa de desempleo del 9,5 por ciento y un mercado inmobiliario bajo presión están conteniendo la recuperación de la economía desde su peor recesión desde la Gran Depresión.
Pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU. tocan máximos en 9 meses
jueves, 19 de agosto de 2010Etiquetas: CRISIS MUNDIAL, DESEMPLEO, EEUU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario