El sorprendente Alianza Lima coronó su mejor arranque en una Copa Libertadores

jueves, 11 de marzo de 2010



Luego de someter a Bolívar en La Paz y vencer a Estudiantes de La Plata en un brillante partido, los íntimos derrotaron a Juan Aurich y coronaron así el mejor inicio en la Copa Libertadores de su historia, pues en sus 20 participaciones en el torneo, Alianza Lima nunca había ganado sus tres primeros partidos.

Es más, la estadística indica que ni siquiera había conseguido ganar sus dos primeros partidos. Es por eso que el arranque de Alianza Lima en la Copa Libertadores ha sido único y eso lo corroboran los números y la historia.

Desde que se cambió el sistema, en el año 2000, y los grupos dejaron de estar compuestos por cuatro equipos de dos países diferentes, los íntimos no habían tenido un arranque como este. Solamente el 2004, los íntimos consiguieron nueve puntos pero recién los consiguieron hacia el final de la fase de grupos con dos triunfos sobre Cobreloa y uno sobre LDU.

Sin embargo, estos números ni siquiera se acercan a lo ideal, pues en aquella ocasión los íntimos perdieron tres encuentros y quedaron fuera de la Copa al quedar terceros de su grupo.

0 comentarios: