Berlusconi discutió acaloradamente con reportero en conferencia de prensa

jueves, 11 de marzo de 2010




El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sostuvo una tensa discusión con un reportero que en conferencia de prensa le gritó sus preguntas sin esperar por su respectivo turno. También ofuscado, el político le pidió que abandonara la sala y hasta le dijo villano.

En el video se aprecia la confusión y se puede ver al ministro de Defensa italiano sujetando la chaqueta del reportero.

La conferencia fue dada por terminada y el mandatario explicó que no debía haberle interrumpido de esa manera.

Al parecer la prensa y los italianos en general están exaltados pues el senado de ese país, aprobó una ley que impide a Berlusconi comparecer ante los tribunales por los procesos de fraude y corrupción que se le sigue en Milán.

LEY QUE LO FAVORECE
Con un voto de confianza en el Senado, Berlusconi logró que se aprobara hoy una controvertida ley que lo favorece en los “juicios por corrupción”:http://elcomercio.pe/buscar/?b=berlusconi+corrupción a los que se enfrenta.

Dada la masiva resistencia de la oposición, que previamente había presentado 1.700 recursos contra el proyecto de ley, el empresario mediático de 73 años recurrió al voto de confianza por trigésimo primera vez desde su elección en abril de 2008.

La nueva norma sobre la “legítima ausencia” en procesos legales permite a Berlusconi y a sus ministros no presentarse en los tribunales incluso sin la autorización de los jueces.

De esta manera, el jefe de gobierno evitará por un tiempo sus constantes disgustos con la Justicia. La ley estará vigente por unos 18 meses hasta que el Parlamento haya elaborado una nueva y amplia ley de inmunidad.

Berlusconi debe responder en varios juicios, luego de que una reglamentación de inmunidad hecha a su medida fuera invalidada por el Tribunal Constitucional el año pasado.

Entre los juicios, está el del soborno del abogado británico David Mills, al que Berlusconi le habría pagado en los años 90 unos 600.000 dólares a cambio de testimonios falsos.

La próxima cita del mandatario con la Justicia hubiera sido el 26 de marzo, poco antes de unas importantes elecciones regionales.

Con esta nueva ley, Berlusconi puede congelar el caso Mills y otros juicios por seis meses, respectivamente. La oposición consideró la norma como “vieja inmunidad bajo manto nuevo”.

0 comentarios: