8:34 | La ministra del Interior detalló que patrulleros podrían servir como movilidad a los ciudadanos. El despliegue militar será a partir de la medianoche.
El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas a nivel nacional durante los días de protestas convocados por los gremios sociales del país.
Según la resolución emitida por el Ministerio de Defensa, el apoyo castrense se dará en los días 7,8 y 9 de julio y constituye un apoyo a la Policía Nacional.
El objetivo de la medida, de acuerdo al dispositivo, es “garantizar el normal funcionamiento de los servicio esenciales y establecimientos públicos y privados tales como servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, puentes, entre otros”.
SUS RAZONES
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, indicó que la medida servirá para brindar tranquilidad a las personas que quieran laborar en los días de movilizaciones.
En declaraciones a RPP Noticias, Cabanillas manifestó que los efectivos policiales desplegarán una mayor cantidad de vehículos con el fin de apoyar a los pasajeros que no puedan trasladarse.
La titular del Mininter declaró que las fuerzas del orden saldrán a las calles a partir de la medianoche y que se contará con el respaldo de los fiscales de turno.
OTRAS MEDIDAS
La decisión del Ejecutivo se suma a las medidas dictada ayer que permitan a los trabajadores desarrollar su labor con normalidad.
Así, el Gobierno autorizó a través de un decreto de urgencia el pago extraordinario de 20 nuevos soles a favor de los trabajadores de las entidades públicas que acudan a sus labores.
Igualmente, dispuso una tolerancia de dos horas para los que acudan a su centro de trabajo.
PERU: Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas durante los tres días de paro
lunes, 6 de julio de 2009Etiquetas: FUERZAS ARMADAS, HUELGA, INTERVENCION, PARO, TRANSPORTE, TRANSPORTE PUBLICO, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario