CON BAÑOS DE AGUA RECIBIERON A SELECCION BRASILERA DE FUTBOL

lunes, 29 de junio de 2009


Un "baño de agua" del cuerpo de bomberos, que buscó simbolizar "dejar atrás el polvo y prepararse para un nuevo desafío", recibió hoy en Rio de Janeiro a la selección brasileña, campeona de la Copa Confederaciones.

El plantel desembarcó a las 9 locales en el Aeropuerto Tom Jobim tras casi once horas de vuelo y dos carros del cuerpo de bomberos lanzó a la pista chorros de agua, un tributo con raíces en la cultura afro-brasileña de los cultos del candomblé.

Hubo pocos simpatizantes y los jugadores fueron recibidos por periodistas y pasajeros de otros vuelos, que los saludaron a su paso, tras ganar el domingo 3-2 a Estados Unidos en la final de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.

Sólo Kaká y Julio Baptista no llegaron a Rio con el resto de la delegación.

Kaká se rumbo a España donde mañana será presentado oficialmente en Real Madrid, su nuevo club, en tanto Julio Batista, compañero de David Pizarro en la Roma, también fue al país hispano para tomarse unos días de vacaciones.

Elano, Luis Fabiano, Alexandre Pato, Robinho, Luisao y André Santos fueron a San Pablo y ni siquiera descendieron del avión fletado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuyos asientos fueron decorados con mensajes de "parabéns (felicitaciones, tdr), selección brasileña, tricampeona de la Copa de las Confederaciones".

0 comentarios: