'Se identificó voz de Alan García en los audios BTR’

miércoles, 29 de junio de 2011

YA LO SABIAMOS !! HAY UNA MAFIA BIEN FORMADA EN EL PERU!!!




Nuevamente Elías Ponce Feijoó salió dispuesto a no guardarse nada y a revelar, con lujos y detalles, su conexión con el presidente Alan García y con los exmiembros del gabinete que presidió Jorge del Castillo.

En medio del interrogatorio al que ayer fue sometido en el marco del juicio oral por el caso Business Track (BTR), el exoficial de Inteligencia de la Marina confirmó que en el material que se le incautó sí había archivos que correspondían a conversaciones grabadas del actual mandatario.

¿DÓNDE ESTÁN? Según Ponce, en una de las audiencias de escucha de audios en la Dirección Antidrogas (Dirandro), uno de los oficiales policiales reconoció la voz del presidente García y ordenó que se detuviera la reproducción del archivo y, luego, que se suspendiera de la diligencia.

“En una de las audiencias de escucha, un mayor de apellido Solier de pronto se para, identifica la voz y dice 'esa es la voz del presidente’, y ordena paralizar todo. Luego salieron al pasadizo los policías y los fiscales y, después de media hora, regresaron y suspendieron la audiencia. Yo pedí seguir con el proceso, pero no lo permitieron”.

Aunque no dio detalles de lo que contenía el archivo en referencia, Ponce precisó que, días después, “el coronel Carlos Morán me lleva a su oficina y me dice '¿dónde están los audios del presidente?’, y yo le respondí 'no me dejaron escuchar, usted debe saber dónde están’”. Los audios del mandatario, dicho sea de paso, no figuran en el expediente judicial.

CONEXIÓN EN PALACIO. Durante las cinco horas de su interrogatorio, el dueño de BTR dijo que conoció a Alan García en 2005, cuando este lo convocó al local del Apra en San Isidro, y reiteró que, entonces, le pidió que “me ocupe de Ollanta Humala, porque de la gorda (Lourdes Flores) se ocupaba él”. En ese sentido, refirió que le entregó a García un file con información sobre Humala y la conexión que este tenía con el Gobierno de Venezuela.

En otro momento, Ponce calificó su caso como político “pero no porque se cayó el Gabinete Del Castillo, ni porque se afectó la democracia, sino porque se frustró el proyecto de este gobierno, el proyecto de US$875 millones, que era de cinco años de García, cinco de Del Castillo y, luego, otros cinco de García, y por eso se ven las obras faraónicas que están haciendo mientras se llenan los bolsillos”.

De acuerdo con su declaración, Ponce también habría tenido contacto con Jorge del Castillo quien, sostuvo, le pidió que 'chuponeara’ a Fernando Rospigliosi; con Hernán Garrido Lecca, a quien asegura que le hizo gratis unos 'barridos electrónicos’, y con el vicepresidente Luis Giampietri, para quien –afirma– también trabajó ad honórem.