PERU: La ‘Trinchera Norte’ está dispuesta al diálogo con PNP

martes, 26 de mayo de 2009



11:21 | Justifican agresión a policías aduciendo que fueron agredidos primero. Sin embargo, la radical barra crema sostiene que relación entre ambas partes “está totalmente rota”

“Estamos dispuestos al diálogo y tender los puentes con las autoridades, pero así como la ministra sale a exigir cárcel para los que cometan actos de vandalismo, nosotros le exigimos cárcel para los malos policías que en uso del uniforme cometen actos delictivos como lo fue el robo de nuestras banderas”, señala la nota de prensa.

En un extenso comunicado, la ‘Trinchera Norte’ intenta justificar la agresión a los policías al final del último partido ante José Gálvez en el estadio Monumental de Ate, que podría llevar al veto de este escenario hacia el clásico de la fecha 21 (12 de julio) del campeonato Descentralizado.

“Los hechos producidos el día domingo fueron una respuesta al uso indebido de la fuerza por parte de la policía al proteger a un grupo de defenestrados de la barra, por su irresponsabilidad y malos manejos, los mismos que han sido expulsados de la barra por acuerdo de la asamblea”.

ACUSAN POSIBLE ENCUBRIMIENTO
“Como es posible que el sujeto al cual se le incautaron las banderolas, que fueron posteriormente vendidas por la policía y al cual supuestamente se le encontró sustancias prohibidas, se encuentre libre y haciendo problemas alrededor del estadio. ¿acaso la policía lo protege ahora? La pregunta es: ¿a cambio de qué? La respuesta se cae de madura: un testimonio que limpie a la policía”, aducen.

“Como es posible que la policía a la entrada a la tribuna popular decomise correas, aretes, sombreros, lentes, banderas, etc. Y al acercarse los líderes de la barra a solicitarles la devolución reciban insultos y palos por esto. ¿Quién genera la violencia?”, señalan los barristas.

RELACIÓN ROTA
“Esta relación no la rompió La Barra, la rompieron los policías corruptos que vendieron las banderas que encontraron en la casa de un traficante irresponsable. Seguramente estos policías pensaron que como ya lo habían hecho en otra oportunidad ahora tampoco iba a pasar nada”, afirman.

“Pero no fue así, por que este robo fue más importante y mucho más escandaloso y ha sido tema de discusión entre los hinchas de la ‘U’ en todo el país y a todo nivel. Para los hinchas de la ‘U’ esta claro que los policías fueron los que abusaron de su poder y vendieron las telas. Para nosotros esta claro que la policía lucra con su poder para su beneficio personal”, acusan.

“Ya pasaron varias semanas de este robo-venta y supuestamente hay investigaciones en curso, pero todavía no se publican los resultados de las investigaciones. Los problemas y enfrentamientos van a continuar hasta que no se señale y castigue a las personas y sobretodo a los policías responsables”, amenazan, sin disculparse por los actos violentos.

0 comentarios: