
La empresa de Giovana Díaz, secretaria de Javier Velásquez Quesquén, ganó licitaciones con el Estado y solo en el 2008 facturó S/. 1’286 mil. El titular del Legislativo pidió que la Contraloría y la Fiscalía investiguen esta denuncia.
Giovana Díaz Moreno, secretaria del presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, renunció hoy tras la denuncia periodística que reveló que una empresa, de la que es accionista mayoritaria, ganó licitaciones por S/.1’286 mil en ventas y servicios al Estado.
Según el programa Cuarto poder, las operaciones van desde la venta de útiles de oficina hasta el servicio de mantenimiento de una estación meteorológica del aeropuerto y la construcción de colegios y redes de electrificación.
Velásquez Quesquén, en tanto, informó hoy que ha pedido a la Contraloría y al Ministerio Público que investiguen la denuncia periodística que involucra a su ex secretaria y los contratos de la empresa Contratistas Generales ZEGE.
“En salvaguarda de la institución del Congreso, he dispuesto que se oficie a la Contraloría General y al Ministerio Público para que hagan las investigaciones y determinar así si hubo irregularidades o ventajas indebidas a favor de esa empresa”, dijo el titular del Parlamento, al tiempo de anunciar que esos informes serán dados a conocer públicamente.
Díaz Moreno, de 31 años, estudiante de Derecho, atesoraba – según la denuncia de Cuerto Poder – los asuntos más reservados del titular del Legislativo, maneja su agenda personal y trabaja a tiempo completo en el despacho de Velásquez Quesquén. Díaz es la accionista mayoritaria de la empresa Contratistas Generales ZEGE, que en 2007, año del inicio de actividades, facturó S/.500 mil.
La empresa ha ganado obras y servicios en el Gobierno Regional del Callao, en el Ministerio de Justicia, en el Ejército, en Corpac, en Inictel, y en varias municipalidades lambayecanas. Llamaba la atención que pese a las ganancias de su empresa, Giovana Díaz prefiera quedarse en el Congreso con su sueldo bruto de S/.3,600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario