
Patrick Espejo M.
Hay que admitirlo: son muy pocos los peruanos que han tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo un auto de la Fórmula 1. Los vemos en la tele, pero casi nunca en el palco, en primerísima fila.
Pues, bueno, eso se acabó. Ajústense los cinturones, pónganse el casco, alisten los tapones para que no queden sordos y separen en su agenda el sábado 13 de junio a las 2 de la tarde. Ese día y a esa hora se presentará, por primera vez en el Perú, un bólido de la Fórmula 1.
No, no es broma, tampoco se trata —como más de una vez nos hicieron creer— de una réplica. La poderosa escudería Red Bull Racing anunció que traerá uno de los coches que compiten actualmente en el Campeonato Mundial de la máxima categoría, el que literalmente rugirá por la avenida La Marina, según adelantaron.
El tramo que recorrerá está comprendido entre la Av. Universitaria y la Av. Escardó.
¿CON WEBBER O VETTEL?
El tema del piloto que manejará este monoplaza de 700 caballos se mantiene en absoluta reserva, aunque en el cuartel general de Red Bull aseguraron que existen muchas posibilidades de que a Lima venga uno de los dos pilotos actuales del torneo, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastián Vettel. También podría hacerlo Sebastián Buemi (el piloto de pruebas) o, incluso, David Coulthard, el ex campeón mundial de la F1 y que hoy es asesor de la escudería que lleva el toro rojo.
Vettel marcha tercero en la clasificación general del Mundial y Webber cuarto, con 23 y 15,5 puntos, respectivamente. Ellos escoltan al británico Jenson Button y al brasileño Rubens Barrichello, pilotos de la escudería Brawn GP.
Aunque recién a fin de mes se anunciará al piloto que vendrá a recorrer las calles limeñas, los aficionados aguardan que pueda ser Vettel, piloto que lleva dos victorias en la categoría reina. El año pasado ganó el Gran Premio de Italia cuando manejaba un bólido de la escudería Toro Rosso y este año, ya con Red Bull, ganó el GP de China.
Es la primera vez en el Perú y será lo más cercano que tengamos a un monoplaza de este tipo, que se ha presentado en otras ciudades como Buenos Aires, Caracas o México D.F. y que visita todos los años el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario