
Es la historia de nunca acabar. Nacidos en la misma generación, pero cautivando a públicos muy diferentes, los gigantes informáticos Microsoft y Apple han luchado por años por la dominación del mercado tecnológico, dividiendo a los fanáticos entre los fans de Mac y de PC.
Por lo mismo, cuando uno ataca, no tarda mucho en aparecer una respuesta. Así ocurrió con el primer Zune, un reproductor musical creado por Microsoft para arrebatar el mercado conquistado por el iPod de Apple, pero que no tuvo gran éxito.
Sin embargo, en las próximas semanas el duelo volverá a surgir, cuando ambas empresas revelen los nuevos modelos de sus productos estrella: el Zune HD que se mostrará en la E3 y la renovación de iPhones e iPods que traería Apple en la Worldwide Developer Conference.
UN TOQUE MUSICAL
Tras es fracaso comercial de la primera aventura de Microsoft frente al iPod y la llegada de los equipos táctiles, se especuló sobre un nuevo reproductor musical que tuviera las características ya popularizadas por los productos de Apple. Ese diseño se hizo realidad, con el anuncio oficial del Zune HD, un reproductor portátil que si bien no será una competencia para el celular iPhone de Apple -pues no hace llamadas- posee varias funciones que lo acercan a esos modelos.
Lo que más llama la atención es su pantalla táctil OLED que, además, es multitouch, y permitirá a los usuarios navegar por internet y ver fotos de manera similar a como lo hacen en un iPhone o iPod Touch. El sistema podrá, además, reproducir películas y programas en alta definición si se conecta con una pantalla HD -función que no realiza el iPod- y se sincronizará con la consola Xbox 360, función que se revelará en la conferencia de la E3 de la próxima semana.
El anuncio se suma a la reciente filtración del buscador Bing para internet, lo que representa otro intento de Microsoft por recuperar mercados en los que hace tiempo se ha quedado atrasado y que causaron los primeros resultados de pérdidas de la empresa en el último cuarto de año.
FESTIVAL DE FILTRACIONES
Por otro lado, Apple sigue jugando al misterio antes de su conferencia del 8 de junio, en la que presentaría nuevos modelos del iPhone y de la línea iPod Nano. El primero, según filtró por error el sitio europeo de T-Mobile, tendría 32 GB de espacio, una nueva pantalla OLED, una cámara de 3,2 megapixeles con capacidad de grabar video, radio FM y hasta una brújula digital.
El modelo, también conocido como "iPhone Pro", también contaría con el doble de memoria RAM, lo cual mejora la rapidez de su funcionamiento y permitirá tener aplicaciones más complejas. Otro agregado sería la incoporación de películas a la oferta de iTunes móvil tanto para iPod Touch e iPhone, lo cual igualaría al servicio hasta ahora ofrecido por Zune Marketplace. La línea Nano también sería actualizada, recibiendo una cámara fotográfica incorporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario