
El argelino Lakhdar Boumediene fue enviado a Francia desde la base naval estadounidense en Cuba. La liberación ocurre el día en que el presidente estadounidense debe anunciar reformas para juzgar a los arrestados.
Agencias/Perú21.pe. Las autoridades estadounidenses liberaron hoy a un detenido de la prisión de Bahía de Guantánamo, cuyo caso en la Corte Suprema le otorgó a los otros prisioneros el derecho a cuestionar su confinamiento.
El detenido argelino Lakhdar Boumediene fue liberado y enviado desde la base naval estadounidense en Cuba a Francia, en donde lo esperan parientes.
La liberación ocurre el mismo día en que se espera que el Gobierno del presidente Barack Obama anuncie nuevas reformas al sistema de comisión militar establecido para juzgar a detenidos de Guantánamo. Los cambios propuestos buscan salvaguardar de mejor forma los derechos de los detenidos.
Se espera que el Departamento de Justicia estadounidense realice un anuncio formal respecto a la liberación de Boumediene a última hora de hoy.
Boumediene pasó casi siete años en Guantánamo, luego de ser acusado por el Gobierno del ex presidente George W. Bush de planear un ataque con bomba contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo cuanto a otros cuatro argelinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario